Debemos rendir cuentas de nuestros actos y resultados.
Lo hacemos teniendo una misión, una estructura organizativa y unos procesos de toma de decisiones claros; actuando de acuerdo con los valores y procedimientos que hemos adoptado; asegurándonos de que nuestros programas ofrecen resultados acordes con nuestra misión; e informando de estos resultados de forma precisa y abierta. Nuestro equipo directivo (Consejo de Administración) cumple la legislación pertinente y actúa con transparencia. Aplicamos las mejores prácticas en materia de gobernanza.
Nuestra organización ha :
- un órgano de gobierno (el Comité Directivo) que supervisa y evalúa el trabajo del Presidente y controla los asuntos programáticos y presupuestarios. Este Comité define la estrategia global en consonancia con la misión de COPASVIC, y vela por que los recursos se utilicen de forma eficaz y adecuada, se evalúen los resultados, se garantice la integridad financiera y se mantenga la confianza de los ciudadanos;
- una asamblea general ordinaria facultada para nombrar y sustituir a los miembros del Comité de Dirección.
Agradecemos las sugerencias de nuestros socios sobre cómo podemos mejorar nuestro trabajo, y alentamos las contribuciones de personas cuyos intereses puedan verse directamente afectados por nuestras actividades. También ofrecemos al público la posibilidad de hacernos llegar sin dificultad sus comentarios sobre nuestros programas y proyectos.